Muro de Hormigón Visto
Muro de Hormigón Visto
El hormigón visto es un recurso cada vez más utilizado entre los arquitectos en la última década. Permite crear formas singulares y dotar al edificio de una singularidad que rompe con todo aquello que le rodea.
El hormigón visto es un recurso cada vez más utilizado entre los arquitectos en la última década. Permite crear formas singulares y dotar al edificio de una singularidad que rompe con todo aquello que le rodea.
La construcción con hormigón visto muestra el material con que se compone el edificio y depende de un buen encofrado y del cuidado en el proceso, para que el acabado final de su superficie resulte de calidad y visualmente acorde con las necesidades del proyecto. El hormigón , se convierte en cerramiento y a la vez en estructura, debiendo resolverse una serie de problemas técnicos que suelen aparecer en estos casos por lo que sólo debes confiar en expertos para este tipo de trabajos.
El hormigón visto es un elemento normalmente utilizado para la construcción de grandes estructuras y obras civiles como, por ejemplo, los puentes o los muros de contención. Si no estás acostumbrado, a priori, puede parecer un material muy contundente para el interior de la vivienda, pero la realidad es otra, y es que el hormigón tiene una gran variedad de posibilidades en cuanto a color y textura, pudiendo conseguir desde un aspecto áspero y rústico, hasta otro más elegante y sencillo. Además, el hormigón es un material que permite aplicarle pinturas, consiguiendo prácticamente cualquier color.
Muy importante también es que recuerdes que el hormigón no solo sirve como paramento vertical, paredes o tabiques, sino que también se puede utilizar como pavimento, consiguiendo suelos continuos pulidos de todo tipo de formas, texturas y colores. – 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
Decorar paredes con hormigón visto
Una reforma donde incorpores el hormigón como elemento decorativo ofrece un aspecto más atrevido y original, además de hacer de la vivienda un espacio moderno con un elemento que puede generar contrastes interesantes con los otros materiales que envuelven la estancia. Aplicar el hormigón en lugares aislados, como en una de las paredes del salón, te permitirá destacar aquellos elementos que antes podían pasar desapercibidos. – 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
Propiedades del hormigón visto
Quizá no lo sepas, pero el hormigón es el material estructural por excelencia de la construcción, ya que reúne una serie de características que favorecen la obra del edificio. Esto quiere decir que a la hora de poner hormigón en la vivienda, podrás aprovechar algunas de sus propiedades para mejorar la habitabilidad del hogar. Estas son algunas de sus propiedades más importantes:
Conductor térmico. Es un gran conductor del calor, por eso es aconsejable instalarlo en pavimentos, en concreto si hay suelo radiante.
Aislante acústico. Si se ha instalado de la forma correcta y se han sellado la mayoría de sus poros, el hormigón también se convierte en un buen aislante acústico, haciendo de la vivienda un lugar más confortable.
Dureza. También resulta ser un material muy sólido, convirtiéndose así en un imprescindible en la mayoría de las construcciones actuales.
Ignífugo. El hormigón es totalmente ignifugo, así que en caso de incendio es uno de los materiales más seguros que hay actualmente en el mercado.
Limpieza. Es fácil de limpiar, con agua caliente y detergente bastará para dejar la superficie en perfecto estado. – (c) 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
Ventajas económicas
Al ser el material con el que se hacen la mayoría de las obras, el hormigón resulta muy económico en comparación con otros. Además, todos los componentes que lo forman (agua, áridos, cemento y grava o piedra machada) tienen un coste bajo. Por esto, reformar con hormigón visto puede resultar interesante a la hora de abaratar el presupuesto de la obra. Se consigue un buen material, un buen resultado y, además, es económico. – (c) 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.